Don Juan Carlos visita las tropas españolas en el Líbano, in La Razón


Marjayún, Líbano- Natalia Sancha

Al mediodía de ayer, el rey Don Juan Carlos aterrizó en helicóptero en la base militar Miguel de Cervantes.  Situada en la localidad libanesa de Marjayún, el cuartel general de las tropas españolas de UNIFIL cuenta con 1001 efectivos de la brigada Extremadura XI . Fue recibido por el  general Asarta, nuevo comandante de UNIFIL desde el pasado 28 de enero,  y por el general Casimiro San Juan, Jefe de la brigada Este. El monarca ha asegurado que “hace mucho tiempo que tenía gran ilusión de realizar esta visita”, su primera a las tropas,  y ha transmitido el saludo del príncipe a los soldados.

En una emotiva celebración, Don Juan Carlos ha depositado una corona de flores ante el monumento en memoria a los seis cascos azules españoles fallecidos en un atentado en junio de 2007.

En un brindis celebrado en los comedores de la base, don Juan Carlos se ha dirigido a los militares, expresando “su pleno apoyo, además de reconocimiento y respeto por la compleja y difícil misión” que desempeñan. Ha recordando igualmente a los fallecidos en misiones de paz y ha expresando el orgullo que supone “como rey y como español” el nombramiento del general Asarta. Carmen Chacón se ha sumado en las felicitaciones al general recalcando la responsabilidad que asume con 12.000 efectivos de 29 países diferentes bajo  su mando.

Antes de despedirse, Don Juan Carlos ha firmado el libro de Honor, momento que han aprovechado los soldados españoles para entregarle un regalo especial; unas emblemáticas boinas azules para cada uno de sus  nietos.

No habrá incremento de tropas

España es el cuarto contingente más importante de la UNIFIL, tras Francia, Italia e Indonesia. A pesar de que en agosto de 2009 NN.UU anunció una posible reducción de las tropas en el Líbano, José Julio Rodríguez, Jefe de Estado mayor de la Defensa (JEMAD), declaró a este diario que no “se prevé una reducción general de tropas sino una restructuración de los efectivos”. En cuanto al relevo de mando español, J. Rodríguez afirma que no habrá incremento de tropas mas allá de los 1100 efectivos autorizados por el Parlamento español.

Publicado en http://www.larazon.es/noticia/7120-nos-haceis-sentir-orgullo-de-espana

Leave a comment

Filed under Military, Politics, Spanish

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s